HistoriaBásico2 respuestas

Como fue el desarrollo tecnologico antes y despues de la independencia?

Como fue el desarrollo tecnologico antes y despues de la independencia.

En resumen

Oye de que independencia estas hablando?

Mejor respuesta

Leolito
4

Oye de que independencia estas hablando?

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Margothkt
3

Antes de la independencia cabe destacar quelos españoles trajeron implementos y tecnología adecuada para una explotación a nivel "industrial" de metales como oro y plata.

Luego de la independencia desde 1825 a1840 la economía peruanamostraba signos de estancamiento y los peruanos vivían en medio de una subsistencia mediocre.

Por aquel entonces era sumamente difícil para los comerciantes acceder a prestamos para mejoras tecnológicas en sus negocios.

Posteriormenteaparece el guano de las islas como un recurso exportable a Europa y Norteamérica.

A partir de1879 Perú exportó entre 11 a 12 millones de toneladas de guano consiguiendo convirtiéndose enprincipal agente de desarrollo nacional.

Lastimosamente, aún con esta entrada importante de dinero, el desarrollo de la tecnologia no avanzo debido al mal uso yreinversiónde recursosobtenidos.

Para resumir podemos decir que la tecnologia después de la independencia no se enfoco tanto en la minería como anteriormente, esta estuvo mas enfocada al guano y al desarrollo de la agricultura.