Como fue el conflicto armado en colombia?
Como fue el conflicto armado en colombia.
Como fue el conflicto armado en colombia.
En resumen
Elconflicto armado interno enColombiaes unaguerra asimétricadebaja intensidadque se desarrolla enColombiadesde ladécada de 1960hasta la actualidad.
Elconflicto armado interno enColombiaes unaguerra asimétricadebaja intensidadque se desarrolla enColombiadesde ladécada de 1960hasta la actualidad.
25Los principales actores involucrados han sido en un comienzo el Estado colombiano y las guerrillas de extrema izquierda, sumándose décadas después los grupos paramilitares de extrema derecha, los carteles del narcotráfico y las bandas criminales.
Ha pasado por varias etapas de recrudecimiento, en especial desde los años ochenta cuando algunos de los actores se comenzaron a financiar con el narcotráfico.
26.
Respuesta : Explicación : Los principales actores del conflicto armado de Colombia han sido dos en la primera fase (1964 - 1980) y tres en la segunda (10980 - 2015).
En la primera fase sobresalen la confrontación de las guerrillas de primera generación y las fuerzas militares ; fue caracterizada por el debilitamiento de la guerrilla a finales de los sesenta y principios de los setenta.
En la segunda el conflicto se agudizo tras las aparición de los grupos paramilitares y los recursos financieros sin antecedentes provenientes del tráfico de drogas, el secuestro, la extorsión, lo que origino los terceros oportunistas, es decir, las organizaciones criminales o agentes políticos que han buscado obtener beneficios particulares con el conflicto.
El conflicto armado en colombia se desarrolla desde principios de la decada de los 60 por el enfrentamiento de grupos ilegales contra el estado, es conocido este conflicto por sus manifestaciones de violencia y por las…
Cuando en una nación se polariza, se crean dos bandos que quieren obtener sus objetivos y por ello, en algunas ocasiones se llega a las armas creando una guerra civil de la que saldrán victoriosos los más ricos y mejor…