HistoriaBásico2 respuestas

Como fue el conflicto armado en colombia?

Como fue el conflicto armado en colombia.

En resumen

Elconflicto armado interno enColombiaes unaguerra asimétricadebaja intensidadque se desarrolla enColombiadesde ladécada de 1960hasta la actualidad.

Mejor respuesta

Estefy45
5

Elconflicto armado interno enColombiaes unaguerra asimétricadebaja intensidadque se desarrolla enColombiadesde ladécada de 1960hasta la actualidad.

25Los principales actores involucrados han sido en un comienzo el Estado colombiano y las guerrillas de extrema izquierda, sumándose décadas después los grupos paramilitares de extrema derecha, los carteles del narcotráfico y las bandas criminales.

Ha pasado por varias etapas de recrudecimiento, en especial desde los años ochenta cuando algunos de los actores se comenzaron a financiar con el narcotráfico.

26.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Totigo
2

Respuesta : Explicación : Los principales actores del conflicto armado de Colombia han sido dos en la primera fase (1964 - 1980) y tres en la segunda (10980 - 2015).

En la primera fase sobresalen la confrontación de las guerrillas de primera generación y las fuerzas militares ; fue caracterizada por el debilitamiento de la guerrilla a finales de los sesenta y principios de los setenta.

En la segunda el conflicto se agudizo tras las aparición de los grupos paramilitares y los recursos financieros sin antecedentes provenientes del tráfico de drogas, el secuestro, la extorsión, lo que origino los terceros oportunistas, es decir, las organizaciones criminales o agentes políticos que han buscado obtener beneficios particulares con el conflicto.