Como estaban organizados los mayas , ayuda porfa?
Como estaban organizados los mayas , ayuda porfa.
Como estaban organizados los mayas , ayuda porfa.
En resumen
Gobernante Maya y la Nobleza LaCLASE SACERDOTAL Los campesinos Esclavos Mayas ese es la org social espero que te sirva.
Gobernante Maya y la Nobleza
LaCLASE SACERDOTAL
Los campesinos
Esclavos Mayas
ese es la org social espero que te sirva.
La sociedad maya estaba organizada sobre la base de una marcada estratificación social, a la cabeza de la cual se encontraba la nobleza, los almenehoob (“los que tienen padres y madres”).
Este grupo privilegiado monopolizaba el poder y la autoridad al ostentar los puestos políticos y religiosos.
Una de las costumbres gira en torno alnombre del bebé. Cuando los niños recién nacían había un evento en donde se les asignaba un nombre ; no obstante, el niño tendría ante todas las personas una especie de seudónimo…
LaOrganización Social de los Mayasera extremadamente jerarquizada, la sociedad maya contaba en cada ciudad - estado con una máxima autoridad, de carácter hereditario, llamadohalach - uinico hombre de verdad, que era…
ElPOPOL VUHEste es el principio de la antiguas historias de este lugar llamado Quiché.
Estaba organizada por 4 regiones(chinchaysuyo, coyasuyo, antisuyo, contisuyo). Este era su orden gerárquico la realeza nobleza de sangre nobleza de privilegio hatunrunas mitmaes yanaconas piñas.