Como estaban organizados los mayas , ayuda porfa?
Como estaban organizados los mayas , ayuda porfa.
Como estaban organizados los mayas , ayuda porfa.
En resumen
La Organización politica de los Mayas, estuvo matizada por una división geográ fica bastante amplia, lo cual recorría desde guatemala hasta mexico.
La
Organización politica de los Mayas, estuvo matizada por una división
geográ fica bastante amplia, lo cual recorría desde guatemala hasta
mexico.
La sociedad se caracterizaba por poseer una completa desigualdad,
se estratificaba en cuatro sectores : Nobles, Sacerdotes, Plebeyos y
Esclavos.
Políticamente, el régimen en las ciudades - estados era
teocrático , era una Monarquía absoluta que practicaban una intensa
tiranía.
Se desarrolló al sur del actual Perú. Sus actividades era el comercio y el trabajo artesanal en el que destaca su cerámica policroma. Usaron el oro y la plata para elaborar máscaras, narigueras y orejeras. Una…
Respuesta : es esteExplicación : Características de los mayas. Sen conoce como mayas a una antigua cultura de Mesoamérica, (una de las culturas más amplias y difundidas y con más población ; esta cultura abarcó un…
No solian estar solos siempre estaban en grupos, nunca se separaban de sus mujeres, eran muy competitivos.