Como estaba organizado el estado colombiano durante el siglo xix , alguien sabe?
Como estaba organizado el estado colombiano durante el siglo xix , alguien sabe.
Como estaba organizado el estado colombiano durante el siglo xix , alguien sabe.
En resumen
Respuesta : gracias por la respuestaExplicación : gracias.
Respuesta : gracias por la respuestaExplicación : gracias.
Durante el Siglo XIX Colombia sufrió muchos cambios territoriales.
Entre 1811 y 1816 estuvo conformada por las Provincias Unidad e la Nueva Granada, primera república que existió en el territorio de la actual Colombia.
Luego se formó la Gran Colombiaconformada por Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela entre 1819 y 1831.
Posteriormente se formó la Nueva Granada entre 1832 y 1858 formada por Colombia y Panamá.
Entre 1858 y 1863 se forma la Confederación Granadina integrada por ocho estados federados.
Después se formó los Estados Unidos de Colombia entre 1863 y 1886.
Y por finalmente durante este siglo se formó la República de Colombia a partir de la Constitución de 1886.
El siglo diecinueve fue, como hoy, un tiempo de innovación tecnológica y social constante y trascendental. Impulsado por tecnologías nuevas y mejoradas que transformaron la transmisión de la información y la población…
Durante elSiglo XIX Colombiasufrió muchos cambios territoriales. Entre 1811 y 1816 estuvo conformada por lasProvincias Unidad e la Nueva Granada, primera república que existió en el territorio de la actual Colombia.…