HistoriaBásico2 respuestas

Como estaba organizado el estado colombiano durante el siglo xix , alguien sabe?

Como estaba organizado el estado colombiano durante el siglo xix , alguien sabe.

En resumen

Respuesta : gracias por la respuestaExplicación : gracias.

Mejor respuesta

Teamolove75
5

Respuesta : gracias por la respuestaExplicación : gracias.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Daniks
1

Durante el Siglo XIX Colombia sufrió muchos cambios territoriales.

Entre 1811 y 1816 estuvo conformada por las Provincias Unidad e la Nueva Granada, primera república que existió en el territorio de la actual Colombia.

Luego se formó la Gran Colombiaconformada por Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela entre 1819 y 1831.

Posteriormente se formó la Nueva Granada entre 1832 y 1858 formada por Colombia y Panamá.

Entre 1858 y 1863 se forma la Confederación Granadina integrada por ocho estados federados.

Después se formó los Estados Unidos de Colombia entre 1863 y 1886.

Y por finalmente durante este siglo se formó la República de Colombia a partir de la Constitución de 1886.