HistoriaBásico2 respuestas

. ¿Cómo estaba organizada los grupos sociales o clase sociales en egipTo ?

. ¿Cómo estaba organizada los grupos sociales o clase sociales en egipTo ? . Quien Construyo el Templo LUXOR y para que se construyo ? Para Hoy . 11 PunTos (xk son 2 preguntas) ¡¡¡¡xDDD . ! Obg - Yurii * - * (R.

En resumen

Eestban organizadas en dos grupos clase baja y clase alta.

Mejor respuesta

Noracallirgos
1

Eestban organizadas en dos grupos clase baja y clase alta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Roxaaa
1

La sociedad egipcia estaba dividida en clases.

Dominada por el faraón, que poseía todas las riquezas y los poderes, la sociedad egipcia destacaba por sus desigualdades.

Solo una pequeña parte de la población tenía privilegios.

Era casi imposible pasar de una clase a otra.

Respetuosos con el culto a los dioses y con las leyes, aceptaban su condición sin rebelarse.

Los nobles :

Miembros de la familia real, visires, ministros y dirigentes, formaban la corte del rey.

Poseían ricas mansiones y numerosos sirvientes.

A su muerte sus momias eran enterradas en tumbas decoradas.

Los escribas :

Leían y escribían jeroglíficos, redactaban las leyes, medían los campos, recaudaban los impuestos y llevaban al día los registros del tesoro real.

Eran funcionarios.

Los sacerdotes :

Celebraban los cultos en lugar del faraón.

Eran muy respetados.

Sabían leer y escribir y estaban vinculados a un templo.

Su cargo solía trasmitirse de padres a hijos.

Artistas y artesanos :

Pintores, escultores, orfebres, ebanistas, cesteros.

Decoraban monumentos, fabricaban el mobiliario y creaban las joyas de los más ricos.

Trabajaban en grandes talleres situados en templos y palacios.

Los campesinos :

Eran la mayoría de los egipcios.

Al pertenecer el país entero al faraón, no eran dueños de su tierra, les contrataba el rey, los nobles y los sacerdotes y recibían como salario una pequeña parte de la cosecha.

Su vida era dura y su paga no siempre bastaba para mantener a su familia.

Los siervos :

Los egipcios muy pobres solo podían servir a los nobles.

Cuidaban la casa, preparaban la cocina, servían las comidas.

Los chemsu, como eran conocidos, acompañaban a sus amos, limpiaban sus sandalias y llevaban una alfombra que colocaban en el suelo cuando sus amos se detenían.

Eran libres de dejar a quien los empleaba, pero no tenían la libertad económica para ello.

Los esclavos :

Estos hombres y mujeres extranjeros eran capturados en las campañas militares en Nubia, Palestina, Siria o los desiertos de Libia.

Poco frecuentes hasta el final del Imperio Medio, fueron más numerosos a partir de las guerras del Imperio Nuevo.

Se les capturaba y eran alistados en el ejército o vendidos a los egipcios ricos.

No podían dejar a su amo, a menos que este decidiera liberarles.

Sus hijos se convertían en esclavos o podían ser adoptados.