HistoriaBásico2 respuestas

¿como estaba dividida la población en el feudalismo y que papel desempeñaba cada figura?

¿como estaba dividida la población en el feudalismo y que papel desempeñaba cada figura? ME URGE!

En resumen

- La nobleza : estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos. Su estado era hereditario. Los nobles constituían una pequeña parte de la población, pero poseían la mayoría de las tierras cultivables y tenían grandes privilegios (no pagaban impuestos).

Mejor respuesta

Valeonaanacat
3

- La nobleza : estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos.

Su estado era hereditario.

Los nobles constituían una pequeña parte de la población, pero poseían la mayoría de las tierras cultivables y tenían grandes privilegios (no pagaban impuestos).

- El clero : compuesto por el alto clero (hijos de nobles con cargos de cardenales u obispos) y el bajo clero (sacerdotes y religiosos de clase campesina).

Este grupo no solo cumplía con sus funciones eclesiásticas, sino también con importantes roles sociales y culturales.

- Campesinos y siervos : conformado por la mayoría de la población de esa época.

Los siervos eran los encargados de trabajar las tierras del feudo y no poseían ninguna propiedad ni derecho.

Los campesinos, que eran personas libres, podían ser dueños de algunas tierras y realizaban numerosos servicios para el señor.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Feffa
0

Monarca o rey : era la maxima autoridad de un reino y propietario de tierras.

Obtenia bienes y dinero de sus feudos.

Disponia de sus vasallos para que lucharan en tiempos de guerra.

Al morir el rey, uno de sus familiares heredaba su trono.

Senores feudales : poseian grandes extensiones de tierra que trabajaban sus siervos.

Gozaban de varios privilegios por pertenecer a la nobleza, como estar exentos del pago de ciertos tributos.

Clerigos : eran las personas que formaban parte de la iglesia.

A su vez, ellos tambien tenian una organizacion jerarquica : los habia del alto clero, como los obispos, y del bajo clero, es decir, los sacerdotes, los monjes y las monjas.

Caballeros : debido a que una ee las características de la edad media era la guerra, el termino caballero surgio para designar a los guerreros que peleaban a caballo.

Con el tiempo, solo tenian acceso a ese grupo social quienes heredaban la distincion, por lo que su numero, se redujo.

Campesinos y siervos : constituian el sector mas numeroso de la poblacion.

Se ocupaban de las labores del campo y sus viviendas eran humildes.

Algunos campesinos eran libres y otros debian servir al señor feudal de por vida.