¿Como eran los primeros pobladores del PERÚ?
¿Como eran los primeros pobladores del PERÚ.
¿Como eran los primeros pobladores del PERÚ.
En resumen
Eran cazadores y son uno de los primeros pobladores del mundo desarrollaron la industria litica.
Eran cazadores y son uno de los primeros pobladores del mundo desarrollaron la industria litica.
Los primeros habitantes peruanos andinos, desde el punto de vista económico eran recolectores y cazadores nómadas, es decir eran dependientes de la naturaleza.
De ella recolectaron plantas y cazaban animales tal vez gigantes, más tarde se iniciaron en la crianza de camélidos y del cultivo.
Se les llamaba nomades porque andaban de un lugar a otro después pasaron a ser sedentarios porque se empezaron a quedar en un lugar fijo.
Se ha estimado que los primeros pobladores de nuestro territorio habrían llegado hacia los 15000 ANE durante el llamado Pleistoceno o Era Glacial El periodo Lítico corresponde al momento del poblamiento inicial del…
Explicación : los primeros armas son Arco y flecha. Huesos y rocas. Madera e instrumentos de madera. Arpones y agujas.