HistoriaBásico1 respuestas

Como eran las comunicaciones durante la guerra por la independencia?

Como eran las comunicaciones durante la guerra por la independencia.

En resumen

Durante la guerra de Independencia se las idearon para usar distintos medios de comunicación, Miguel Hidalgo creó un periódico fundando uno de los más importantes del país llamado, “El despertador americano”.

Mejor respuesta

Mayrissac
8

Durante la guerra de Independencia se las idearon para usar distintos medios de comunicación, Miguel Hidalgo creó un periódico fundando uno de los más importantes del país llamado, “El despertador americano”.

Al tiempo en que José María Morelos comenzaba a movilizarse para lograr su cometido, José María Coz funda dos periódicos : “Ilustrador Nacional” y “Ilustrador Americano”

Además de utilizar los periódicos para dar a conocer sus ideas, los insurgentes se comunicaban a través del correo Americano Sur, por el cual intercambiaban cartas que informaban a unos y otros acerca de las situaciones en distintas zonas del país.