HistoriaBásico2 respuestas

¿como erala sociedad americana antes de la llegada de los europeos?

¿como erala sociedad americana antes de la llegada de los europeos?

En resumen

En ese entonces tenia otro tipo de cultura , unos de los principales dioses a quienes adoraban eran el sol , la luna, a ciertas constelaciones como : la de orion o la de escorpion . En ese tiempo no existian enfermedades como la de escorpion , fiebre amarilla etc.

Mejor respuesta

Sapenliselisamy
8

En ese entonces tenia otro tipo de cultura , unos de los principales dioses a quienes adoraban eran el sol , la luna, a ciertas constelaciones como : la de orion o la de escorpion .

En ese tiempo no existian enfermedades como la de escorpion , fiebre amarilla etc.

En la realidad de los america fue bastante malo ya que en la conquista de america a la peor parte de europa ESPAÑA no es despectivamente si no que nos conquistaron presos y ya se sabe como a los presos trajeron enfermedades y nuevas leyes y religiones.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ramonmateran9
6

Varios fueron los pueblos aborígenes que poblaron el continente americano.

Cito lo siguiente :

Esquimales, en la zona ártica.

Atapascos y apaches, al sur de los esquimales.

Algonquinos, al nororiente de América del Norte.

Dakotas o sioux, en las praderas de los EE.

UU. Iroqueses o pieles rojas, desde las costas del Atlántico hasta el Misisipí.

Shoshones, aztecas, mayas, chibchas, se extendían por el sur de los EE.

UU, México y América Central.

Caribes, en América Insular.

Chibchas, en Colombia y parte de Venezuela.

Arawacos, en gran parte de Brasil y las regiones orientales de Ecuador y Perú.

Tupíes y guaraníes, se extendían desde Guayanas hasta el Río de la Plata, ocupando la región central de América del Sur.

Charrúas, en Uruguay.

Pampas y patagones, en la Argentina.

Incas, ocuparon Perú, parte de Bolivia y Ecuador.

Araucanos y fueguinos, en Chile.

¿Cómo eran algunos pueblos?

Algunos pueblos llegaron a un elevado grado de desarrollo y cultura como los aztecas, mayas, incas, chibchas y guaraníes.

Estos pueblos estaban constituidos por grupos menores como : los recolectores de alimentos, los grupos defensivos y el grupo entero que reverenciaba a sus dioses.

La mayoría de las tribus fueron, o sedentarios o nómadas ; esto según las características geográficas del lugar donde vivían.

Los sedentarios empezaron a cultivar la tierra para obtener el sustento.