HistoriaBásico1 respuestas

¿Cómo era la política en el imperio ruso?

¿Cómo era la política en el imperio ruso? ​.

En resumen

Respuesta : El imperio ruso tenía una organización política sencilla, su forma de gobierno era una monarquía absoluta. En el Zar (Emperador) de la dinastía de los Romanov, se concentraban el poder ejecutivo y legislativo.

Mejor respuesta

Barcelonista07
0

Respuesta : El imperio ruso tenía una organización política sencilla, su forma de gobierno era una monarquía absoluta.

En el Zar (Emperador) de la dinastía de los Romanov, se concentraban el poder ejecutivo y legislativo.

Gobernaba por decretos sin disponer de ningún parlamento.

Por lo que contaba con toda la autoridad en el ámbito judicial, político y religioso.

Además, el Zar contaba con el apoyo de la nobleza, el clero y un numeroso ejército.

Ante cualquier tipo de división, se castigaba a los opositores ejecutándolos o deportándolos a Siberia.

Explicación : El imperio ruso tenía una organización política sencilla, su forma de gobierno era una monarquía absoluta.

En el Zar (Emperador) de la dinastía de los Romanov, se concentraban el poder ejecutivo y legislativo.

Gobernaba por decretos sin disponer de ningún parlamento.

Por lo que contaba con toda la autoridad en el ámbito judicial, político y religioso.

Además, el Zar contaba con el apoyo de la nobleza, el clero y un numeroso ejército.

Ante cualquier tipo de división, se castigaba a los opositores ejecutándolos o deportándolos a Siberia.