Como era la organización política y cultural de Esparta?
Como era la organización política y cultural de Esparta.
Como era la organización política y cultural de Esparta.
En resumen
Noze. Bueno zi ze pero no quiero decírtelo POLÍTICA La forma de gobierno primitiva fue la monarquía, que se dio en las antiguas civilizaciones minoica y micénica y en las primeras polis.
Noze.
Bueno zi ze pero no quiero decírtelo
POLÍTICA
La forma de gobierno primitiva fue la monarquía, que se dio en las antiguas civilizaciones minoica y micénica y en las primeras polis.
La monarquía fue sustituida por otras formas de gobierno : la aristocracia primero, después la tiranía y por último la democracia.
Esparta tenía un sistema político diferente, en el que destacaban las siguientes instituciones :
En Esparta habían siempre dos reyes que gobernaban al mismo tiempo, descendientes de las familias reales de los Agidas y los Euripóntides, que pretendían descender de Hércules.
Los reyes eran de superior dignidad, ocupaban un lugar especial en los banquetes, les servían doble ración y les eran obsequiadas las pieles de los sacrificios.
En tiempos de paz, iban vestidos como sus súbditos, y no eran más poderosos que los sacerdotes que ofrecían sacrificios.
En la guerra iban a la cabeza de los espartanos y llevaba siempre cien guerreros selectos a su lado, comandaba las tropas y daba las ordenes de combate.
Los éforos eran los verdaderos dueños del gobierno, eran cinco y eran elegidos por el mismo procedimiento que los senadores, pero no gobernaban más que un año.
Dirigían la policía, hacían de jueces, resolvían si había de hacerse la guerra o no, y también vigilaban a los reyes y a los senadores a los cuales podían sustituir.
La Gerousia o Consejo de ancianos, formada por 28 gerontes.
La Apella o Asamblea popular, integrada por todos los ciudadanos varones, mayores de 30 años, que a partir del siglo VI no votaba sino que se limitaba a ratificar las decisiones de los reyes.
Bueno tampoco ze la cultura.
Bueno si ze pero no te lo diré xD
Esparta tenìa desde los niños una preparaciòn para la guerra y alentaba la homosexualidad entre los soldados para que se amaran entre sì tanto como para defenderse y apoyarse mutuamente.
Una vez por año se los licenciaba para que volvieran del ejèrcito a su pueblo y procrearan para producir màs soldados en el futuro.
Los hebreos tuvieron enfrentamientos con losCananeos. Al establecerse en Palestina tomaron costumbres sedentarias y agrícolas. Continuaron divididos en doce tribus, sin conformar un solo estado, además, eran religiosos.…
Creo que asi es espero que te ayude.
La cultura Muisca pertenece a la familia lingüística denominada Chibcha La familia comúnmente llamada Chibcha a la que pertenece la cultura Muísca pobló principalmente los territorios que hoy comprenden los…