HistoriaBásico2 respuestas

Como era la organizacion familiar de los incas?

Como era la organizacion familiar de los incas?

En resumen

Cada integrante adulto del pueblo inca era siempre un campesino. Estuvo constituido por pequeñas agrupaciones humanas, desde antes de su unificación incluso. Dichasagrupaciones de campesinoseran denominadasayllus.

Mejor respuesta

Atu10
5

Cada integrante adulto del pueblo inca era siempre un campesino.

Estuvo constituido por pequeñas agrupaciones humanas, desde antes de su unificación incluso.

Dichasagrupaciones de campesinoseran denominadasayllus.

Losayllusse agrupaban entorno amarkas, terrenos comunes y particulares en donde pastaba el ganado o se cultivaba la tierra.

Los pequeños pueblos no tenian gobernadores y pocas veces se peleaban con sus vecinos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yesseniaases
1

Cada integrante adulto del pueblo inca era siempre un campesino, todos trabajaban el campo, salvo quizás, los funcionarios del estado, la realeza inca y los sacerdotes.

Cierto que en las zonas muy altas la actividad principal era el pastoreo, pero también practicaban la agricultura donde podían.