Como era la ceramica de paracas?
Como era la ceramica de paracas.
Como era la ceramica de paracas.
En resumen
Eran bonitas grandes tambien eran usadas como ofrendas a los muertos.
Eran bonitas grandes tambien eran usadas como ofrendas a los muertos.
La cerámica paracas tiene formas muy variadas : ollas, tazas, platos así como botellas y vasijas globulares con doble pico vertical unido por gollete puente.
Algunas son de forma escultórica, representando figuras humanas similares a los cuchimilcos de la cultura Chancay.
El periodo cavernas se caracterizó por su cerámica policroma con asa puente y pintado post - coccion.
Para ubicarnos históricamente.
Respuesta : Paracas se divide en dos periodos : 1) Paracas Cavernas (800 a. C. - 100 a. C. )Pintura : Post - cocción, policroma, combinando el verde, ocre, azul, blanco y amarillo. 2) Paracas Necrópolis (100 a. C. - 200…