HistoriaBásico2 respuestas

Como era la administración incaica?

Como era la administración incaica? Ayuda. Please : D.

Mejor respuesta

Moisescuellar62
6

Respuesta : Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yoly2720
2

1. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA INCAICA2.

CHINCHASUYO ANTISUYO CONTISUYO KOLLASUYO3.

ADMINISTRACIÓN INCAICA Al comienzo del siglo 16 el imperio inca era la entidad política más grande de América.

 Los Incas dispusieron de una eficiente estructura administrativa que les permitió atender las necesidades de los diferentes pueblos y regiones del Imperio, así como también mantener la unidad de todo el Tawantinsuyu  Para empezar, un inmenso y excelente sistema de caminos facilitaba la comunicación y la administración del territorio4.

INFRAESTRUC TURA VIAL QUIPUS SISTEMA DECIMAL IDIOMA OFICIAL TRIBUTO MEDIOS UTILIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN5.

INFRAESTRUCTURA VIAL Los caminos o Capac ñan, se extendían por una longitud de 200.

000 kilómetros Los incas desarrollaron grandes carreteras en la costa y en las montañas unidas por caminos conectados entre si que totalizaban aproximadamente 40000km, eran construidos con el sistema de trabajo obligatorio.