HistoriaBásico1 respuestas

Como era en el porfiriato en día de muertos en CDMX?

Como era en el porfiriato en día de muertos en CDMX.

En resumen

Se escribe cómo era en el porfiriato el día de muertos en la ahora llamada CDMX : Según algunos cronistas en estas fecha los templos que se jactaban de poseer reliquias las exponían a los creyentes. Frente a las reliquias se arrodillaba la multitud devota.

Mejor respuesta

Ranitajany2740
9

Se escribe cómo era en el porfiriato el día de muertos en la ahora llamada CDMX : Según algunos cronistas en estas fecha los templos que se jactaban de poseer reliquias las exponían a los creyentes.

Frente a las reliquias se arrodillaba la multitud devota.

Pero con la modernidad, el capitalismo y Porfirio Díaz se agregaron otro tipo de actividades más allá de las religiosas, ya que a través de la comisión de festividades del Cabildo propuso un paseo de Todos Santos y Difuntos en La Alameda, además de montar exposiciones con iluminación, música y la novedad de la luz eléctrica.

Otra costumbre para esos días de noviembre vigente entre 1844 y 1900 fue la de asistir a la representación de Don Juan Tenorio, del dramaturgo español José Zorrilla.