HistoriaBásico2 respuestas

¿como desarrollaron los mexicas la agricultura ?

¿como desarrollaron los mexicas la agricultura ?

En resumen

Si Cb15 Tiene toda La Razón.

Mejor respuesta

Crio1
9

Si Cb15 Tiene toda La Razón.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Astonszandorlav
7

El maíz se cultivó en casi toda América mediante agricultura extensiva.

Existe probablemente una gran interrelación entre la generalización de dicha agricultura a partir del año 1.

200 a.

C. y la expansión de nuestra planta alimenticia.

El sistema de cultivo era naturalmente la roza ( cortar el monte48, dejarlo secar, quemar el ramaje, sembrar49, esperar las lluvias, y cosechar), que producía un empobrecimiento del suelo y la necesidad de dejar barbechar durante cinco o diez años el terreno que se había cultivado cuatro años consecutivos.

Esto obligaba a rodear cada vivienda de un gran número de parcelas (unas en producción y otras en barbecho), lo que impedía la concentración demográfica y favorecía la vivienda dispersa.

El Padre Las Casas se sorprendió de este fenómeno, como buen andaluz, y anotó que los indios vivían como los vascos, es decir, con pequeños núcleos habitacionales inmersos en las tierras de cultivo.

A la agricultura extensiva, relacionada íntimamente con el maíz, como hemos dicho, debemos posíblemente que el régimen urbano se localizara en muy pocas zonas, Mesoamérica y la Región Centroandina, donde la agricultura intensiva permitió la acumulación de excedentes alimenticios suficientes para la creación de ciudades y la división del trabajo.

Incluso en estas dos zonas privilegiadas se empleó también el cultivo de roza.