HistoriaBásico2 respuestas

Colonizacion holandesa en america?

Colonizacion holandesa en america!

Mejor respuesta

Carmenquiroga27
10

Desde mediados del siglo XVI, comerciantesholandesesincursionaron en las colonias españolas de las Antillas, siendo el primer asentamiento la ciudad deNueva Ámsterdam(actual Nueva York), fundada en1625, estableciéndose posteriormente en las Antillas Menores (Curazao) y en zonas de Brasil de donde fueron expulsados en1654.

Aunque permanecieron enSurinamy parte de lasGuyanas, donde desarrollaron durante los siglos XVII y XVIII una economía de plantación para abastecer de productos tropicales aHolanda.

El desarrollo del sistema de plantación en estas colonias fue tan grande, que condujo a una de las mayores concentraciones de esclavos en el siglo XVII y a una feroz lucha de los esclavos por su libertad.

En América del Norte comenzaron su entrada para el1609, cuando un navegante inglés al servicio de una colonia en lasGuayanas.

En cuanto al régimen administrativo implantado por los holandeses durante la época colonial se puede mencionar que en sus orígenes fue similar al inglés y al portugués dado el carácter de factorías o establecimientos comerciales que tuvieron sus efímeras colonias.

Sin embargo, la colonia que durante varios años lograron establecer en Brasil fue gobernada por un miembro de la familia real.

En las islas que conservó se estableció años después, un gobierno más subordinado a la Corona holandesa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Isabella9705
8

Los holandeses llegaron a america a invadir llegaron a imbadir mayor parte de america de america del norte y no pudieron tocar a america del sur por que ya estaba muy fortalecido y ya abia conseguido la independencia.