Causas y consecuencias de la revolución francesa?
Causas y consecuencias de la revolución francesa.
Causas y consecuencias de la revolución francesa.
Las principales causas fueron : la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas del Estado, la indecisión de la monarquía, el empobrecimiento de los trabajadores y los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el florecimiento de la intelectualidad y “despertar de la razón” provocada por el siglo de las luces y el ejemplo reciente de la guerra de Independencia de USA.
Consecuencias de la Revolución Francesa
1 - Se destruyó el sistema feudal
2 - Se dió un fuerte golpe a la monarquía absoluta
3 - Surgió la creación de una República de corte liberal
4 - Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
5 - La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo
6 - La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa
7 - Se difundieron ideas democráticas
8 - Los derechos de los señores feudales fueron anulados
9 - Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas
10 - Se fomentaron los movimientos nacionalistas.
Respuesta : Consecuencias : 1 - Se destruyó el sistema feudal 2 - Se dió un fuerte golpe a la monarquía absoluta 3 - Surgió la creación de una República de corte liberal 4 - Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos 5 - La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo 6 - La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa 7 - Se difundieron ideas democráticas 8 - Los derechos de los señores feudales fueron anulados 9 - Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas 10 - Se fomentaron los movimientos nacionales.
Resumen Fue el cambio político, social y económico de toda Europa, fue de ejemplo para muchos países, esto desató problemas de todo tipo, pero eliminó la monarquía. Francia pasó a ser un país con igualdad, libertad y…
Mejor respuesta : Causas : Las principales causas fueron : la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas del Estado, la indecisión de la monarquía, el empobrecimiento de los trabajadores y los…
Las causas economicas fueron que no había dinero en el estado las consecuencias fueron una estabilidad temporal.
Las principales causas fueron : la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas del Estado, la indecisión de la monarquía, el empobrecimiento de los trabajadores y los excesivos impuestos que recaían…