HistoriaBásico2 respuestas

Causas y consecuencias de la revolucion cubana , muchas gracias?

Causas y consecuencias de la revolucion cubana , muchas gracias.

En resumen

Causas : Las causas de ésta revolución son múltiples, pero se pueden destacar las siguientes : - El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista - La conflictividad socioeconómica - La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE. UU.

Mejor respuesta

Brooklin
6

Causas :

Las causas de ésta revolución son múltiples, pero se pueden destacar las siguientes : - El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista - La conflictividad socioeconómica - La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.

UU. La tradición decorrupción, malaadministración, irresponsabilidadfiscaly falta de sensibilidad ante losproblemassociales había empezado durante el régimen de José Miguel Gómez (1909 - 13), y toda esta conflictividad se agudizó durante el régimen de Batista.

Los lazos entre el régimen de Batista y los intereses económicos norteamericanos eran muy fuerte.

La Habana era el lugar de diversión para los norteamericanos ; en 1958 había en Cuba más prostitutas registradas que obreros mineros, y un millón y medio de cubanos sufría dedesempleototal o parcial.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Francis98
5

Consecuencias : - Los cambios en la economía fueron acompañados por reformas en otras áreas, que buscaban transformar a la sociedad cubana.

En ese sentido, el gobierno estableció dos áreas de prioridad : la educación y la salud.

Se iniciaron campañas masivas de alfabetización, se crearon nuevas escuelas y universidades, creciendo notablemente el número de alumnos y maestros.

- En cuanto a la salud, se implementó una red sanitaria para garantizar en forma gratuita la asistencia a toda la población, se crearon nuevos hospitales y clínicas, así como también, institutos de investigaciones médicas.

- Una nueva ley de alquileres redujo su valor en un 50%.

- Se otorgaron créditos a largo plazo para que los inquilinos pudieran comprar sus casas.

Se estableció la gratuidad de todos los servicios (agua, luz, gas, teléfonos, etc.

) y el establecimiento de una ración de alimentos y vestimenta para cada uno de los cubanos.

- También se intentó reducir las diferencias salariales entre los trabajadores.

Causas :

Las causas de ésta revolución son múltiples, pero se pueden destacar las siguientes : - El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista - La conflictividad socioeconómica - La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.

UU. La tradición de corrupción, mala administración, irresponsabilidad fiscal y falta de sensibilidad ante los problemas sociales había empezado durante el régimen de José Miguel Gómez (1909 - 13), y toda esta conflictividad se agudizó durante el régimen de Batista.

Los lazos entre el régimen de Batista y los intereses económicos norteamericanos eran muy fuerte.

La Habana era el lugar de diversión para los norteamericanos ; en 1958 había en Cuba más prostitutas registradas que obreros mineros, y un millón y medio de cubanos sufría de desempleo total o parcial.

Espero y te sirva XD.