Causas y consecuencias de la revolucion cubana , muchas gracias?
Causas y consecuencias de la revolucion cubana , muchas gracias.
Causas y consecuencias de la revolucion cubana , muchas gracias.
En resumen
Causas : Las causas de ésta revolución son múltiples, pero se pueden destacar las siguientes : - El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista - La conflictividad socioeconómica - La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE. UU.
Causas :
Las causas de ésta revolución son múltiples, pero se pueden destacar las siguientes : - El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista - La conflictividad socioeconómica - La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.
UU. La tradición decorrupción, malaadministración, irresponsabilidadfiscaly falta de sensibilidad ante losproblemassociales había empezado durante el régimen de José Miguel Gómez (1909 - 13), y toda esta conflictividad se agudizó durante el régimen de Batista.
Los lazos entre el régimen de Batista y los intereses económicos norteamericanos eran muy fuerte.
La Habana era el lugar de diversión para los norteamericanos ; en 1958 había en Cuba más prostitutas registradas que obreros mineros, y un millón y medio de cubanos sufría dedesempleototal o parcial.
Consecuencias : - Los cambios en la economía fueron acompañados por reformas en otras áreas, que buscaban transformar a la sociedad cubana.
En ese sentido, el gobierno estableció dos áreas de prioridad : la educación y la salud.
Se iniciaron campañas masivas de alfabetización, se crearon nuevas escuelas y universidades, creciendo notablemente el número de alumnos y maestros.
- En cuanto a la salud, se implementó una red sanitaria para garantizar en forma gratuita la asistencia a toda la población, se crearon nuevos hospitales y clínicas, así como también, institutos de investigaciones médicas.
- Una nueva ley de alquileres redujo su valor en un 50%.
- Se otorgaron créditos a largo plazo para que los inquilinos pudieran comprar sus casas.
Se estableció la gratuidad de todos los servicios (agua, luz, gas, teléfonos, etc.
) y el establecimiento de una ración de alimentos y vestimenta para cada uno de los cubanos.
- También se intentó reducir las diferencias salariales entre los trabajadores.
Causas :
Las causas de ésta revolución son múltiples, pero se pueden destacar las siguientes : - El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista - La conflictividad socioeconómica - La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.
UU. La tradición de corrupción, mala administración, irresponsabilidad fiscal y falta de sensibilidad ante los problemas sociales había empezado durante el régimen de José Miguel Gómez (1909 - 13), y toda esta conflictividad se agudizó durante el régimen de Batista.
Los lazos entre el régimen de Batista y los intereses económicos norteamericanos eran muy fuerte.
La Habana era el lugar de diversión para los norteamericanos ; en 1958 había en Cuba más prostitutas registradas que obreros mineros, y un millón y medio de cubanos sufría de desempleo total o parcial.
Espero y te sirva XD.
Consecuencias : Miseria, desesperación del pueblo cubano, riquezapara el dictador y su séquito miseria para el pueblo estado carcelario , asesinatos políticos.
La Revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Guerrillero,…
LaRevolución Cubanay sus repercusiones - Derrocamiento del dictador Batista y triunfo revolucionario enCuba(1959). Causasde larevolución CubanaEl régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista. La conflictividad…
Casi simultáneamente en varios países latinoamericanos se produjeron movimientos emancipadores del dominio español. Las causas que llevaron a este desenlace fueron, entre otras : La Independencia de los Estados Unidos…
El régimen autoritario y reprecibo de batista corrupción y mala administarcion dependencia económica del exterior.