HistoriaBásico1 respuestas

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION MEXICANA ?

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION MEXICANA .

En resumen

La revolución mexicana (20 Noviembre de 1910)fue un enfrentamiento armado entre los civiles y militares que se originó por el descontento social entre los sectores más pobres. Las causas fueron de tipo políticas, social y económicas.

Mejor respuesta

Nicolaspirachic
2

La revolución mexicana (20 Noviembre de 1910)fue un enfrentamiento armado entre los civiles y militares que se originó por el descontento social entre los sectores más pobres.

Las causas fueron de tipo políticas, social y económicas.

- En lo político un largo gobierno dictatorialcomo fue el del presidente Díaz(El Porfiriato) sin muestras de cambio y se cometieron muchas injusticias con el pueblo Mexicano.

(Obreros, campesinos, jornaleros, pequeños comerciantes e indígenas).

- En lo social que por el descontento de los campesinos quienes perdieron sus tierras el cual incrementó el latifundismo (grandes extensiones de tierra en manos de un solo propietario).

La explotación laboral ( mano de obra muy bajo precio) que solo beneficiaba a los grandes capitalistas.

- En lo económico el gran inconformismo de los pequeños empresarios agrícolas e industriales hacia la oligarquía, quienes eran los que se beneficiaban de la inversión bancaria.