CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION MEXICANA ?
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION MEXICANA .
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION MEXICANA .
En resumen
La revolución mexicana (20 Noviembre de 1910)fue un enfrentamiento armado entre los civiles y militares que se originó por el descontento social entre los sectores más pobres. Las causas fueron de tipo políticas, social y económicas.
La revolución mexicana (20 Noviembre de 1910)fue un enfrentamiento armado entre los civiles y militares que se originó por el descontento social entre los sectores más pobres.
Las causas fueron de tipo políticas, social y económicas.
- En lo político un largo gobierno dictatorialcomo fue el del presidente Díaz(El Porfiriato) sin muestras de cambio y se cometieron muchas injusticias con el pueblo Mexicano.
(Obreros, campesinos, jornaleros, pequeños comerciantes e indígenas).
- En lo social que por el descontento de los campesinos quienes perdieron sus tierras el cual incrementó el latifundismo (grandes extensiones de tierra en manos de un solo propietario).
La explotación laboral ( mano de obra muy bajo precio) que solo beneficiaba a los grandes capitalistas.
- En lo económico el gran inconformismo de los pequeños empresarios agrícolas e industriales hacia la oligarquía, quienes eran los que se beneficiaban de la inversión bancaria.
1. Descontento que se dio en él pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios. 2. Los años de gobierno que tenia Porfirio Diaz, mas de 30 años. 3. Injusticia y maltrato…
Entre lasconsecuencias de la Revolución mexicanamás destacables encontramos la promulgación de una nueva constitución, el restablecimiento de ciertos derechos laborales, nuevas políticas agrarias, la recuperación de la…
Gran desequilibrio económicoEn la época que se desarrollo existia una gran escasez de agua y alimentos para el ganado mexicano. No fue tan notable como la Revolución cubana.