HistoriaBásico1 respuestas

Causas y consecuencias de la rebelion uno de los indigenas en el periodo colonial?

Causas y consecuencias de la rebelion uno de los indigenas en el periodo colonial.

Mejor respuesta

Celapaulani
4

CAUSAS - abusos de los funcionarios españoles - el sistema de reparto y las mitas obrajera y minera - abuso de los corregidores

CONSECUENCIAS - las víctimas de aquellas revoluciones que eran en su mayoría indígenas ya que murieron "cientos de miles" - la represalia de los funcionarios contra los indios fue exagerada.

Se prohibio cualquier uso señal o signo inca - Aumento de tribuno hacia los indios.