HistoriaBásico1 respuestas

Causas y consecuencias de la conquista española y por qué?

Causas y consecuencias de la conquista española y por qué.

En resumen

CAUSAS 1. _La superioridad de los armamentos. Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal. Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera. 2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.

Mejor respuesta

9

CAUSAS

1.

_La superioridad de los armamentos.

Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal.

Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera.

2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.

Los españoles se aliaron con grupos opositores que deseaban terminar con ladominación de los Incas y de los aztecas.

3. _Los aborígenes, creyeron que los españoles eran enviados por los dioses ; esto debilitó su resistencia ante la agresión externa.

Para los aborígenes, laconquista significó una catástrofe, Los españoles mataron a muchos pobladores que se resistieron, destruyendo sus templos y palacios para posteriormente imponerles nuevas costumbres y la religióncristiana

4.

_Trajeron enfermedades, como la gripe y la viruela, que diezmaron a la población indígena americana

CONSECUENCIAS

1.

_Se interrumpió para siempre el devenir histórico de grandescivilizaciones e importantes culturas.

2. _En el orden político administrativo aparecieron nuevas instituciones de dominio colonial como : mitas, obrajes, corregimientos, etc.

Se transgredieron las leyes indígenasy tuvieron que someterse a circunstancias y leyes impuestas por la autoridad de la corona española

3.

_Fue trastornada su estructura social, los españoles abusaron de las mujeres indígenas alterandosu organización familiar aparecieron nuevos grupos raciales como mestizos, zambos, y mulatos se introdujo a América un nuevo tipo de raza africana los esclavos negros.