HistoriaBásico1 respuestas

Causas de la expropiacion petrolera, por favor?

Causas de la expropiacion petrolera, por favor.

En resumen

La política de apoyo a la organización de los obreros y la fundación de Petromex (después Pemex), seguida por parte del Presidente Lázaro Cárdenas.

Mejor respuesta

Norelachiquita
8

La política de apoyo a la organización de los obreros y la fundación de Petromex (después Pemex), seguida por parte del Presidente Lázaro Cárdenas.

- En 1924 Diego Rendón luchó, trasvarios fallidos intentos de huelga reprimidos y disueltos por el ejército, se emplazó a huelga en Tampico contra la refinería "El Águila", en la cual los trabajadores resultaron triunfantes allograr que la empresa reconociese al sindicato y se concertase la firma de un contrato colectivo de trabajo.

- La lucha de los trabajadores petroleros fue bien vista por el Presidente y lapoblación, a pesar de los problemas causados por la escasez de petróleo.