HistoriaBásico1 respuestas

Causa política que ocurrió en la metropolis qie provoco el inicio de luchas independentistas en Latinoamérica?

Causa política que ocurrió en la metropolis qie provoco el inicio de luchas independentistas en Latinoamérica.

En resumen

La principal causa política que ocurrió en la metrópolis y que incentivó al inicio de las luchas emancipadores fueron las restricciones impuestas a los criollos, estos por lo general vivían en la metrópolis y la corona española les impuso seria restricciones.

Mejor respuesta

Luna12369874
8

La principal causa política que ocurrió en la metrópolis y que incentivó al inicio de las luchas emancipadores fueron las restricciones impuestas a los criollos, estos por lo general vivían en la metrópolis y la corona española les impuso seria restricciones.

Las causas dependen de la colonia específica que estemos hablando, ya quecada uno tuvo sus propias peculiaridades, en este caso tomaremos el caso de Chile.

La independencia de Chile se consolidó el1 de enerode1818, que​ posteriormente sería más formalizada a través delacta de Independenciade Chile, jurada el12 de febrerode1818.

Los aspectosque dieronlugar a las causaslos podemos explicar de la siguiente manera :

Difusión de las ideas ilustradas :

Muchos de los criollos viajaron a Europa y se inculcaron con las ideas ilustradas que tenía tendencias hacia la razón.

Exclusión política de los criollos.

Acá hacemos referencia a unos de los principales factores que propició el movimiento emancipador quederivó que la independencia de Chile.

Las decisiones por parte de la monarquíaespañolaque para entonces reinaban colocaban en desventajas a los intereses de los criollos, por lo cual el descontento entre estos fue en progresivo ascenso, al punto de quelos criollos, es decir, gran parte de la aristocracia, adquirieron un sentido de pertenencia local propio, mayor consciencia de lo que acontecía respecto a lo local y un deseo de autonomía cada vez mayor.

Invasión napoleónica a España :

Para este momento histórica España estaba siendo invadida por Francia, por lo que la corona española se encontraba en una coyuntura muy difícil que le daba una desventaja muy alta.

Imposiciones económicas a las colonias :

Las restricciones económicas siempre reinaron en las colonias y limitaban exorbitantemente las libertades económicas.