HistoriaBásico1 respuestas

Caracteristicas del periodo paleolitico, por favor?

Caracteristicas del periodo paleolitico, por favor.

En resumen

1) El periodo paleolitico es un período que se extiende aproximadamente entre el año 33 000 y el 9000 a. C.

Mejor respuesta

Pinezabegonza
7

1) El periodo paleolitico es un período que se extiende aproximadamente entre el año 33 000 y el 9000 a.

C. 2) Coincide con los últimos períodos de las glaciaciones wurmienses, de clima muy frío aunque con intervalos templados

3) También se caracteriza porque las especies humanas de los anteriores

períodos, como los neanderthales, comienzan a tener problemas para

subsistir y una nueva especie recién salida de África las comienza a

sustituir.

Se trata del Homo sapiens.

4) Durante los periodos de ocio se dedico a expresar sus sentimientos y

conocimientos en gráficos en el fondo de las cavernas lo que hoy

llamamos pinturas rupestres

5) En ese periodo el hombre todavía no construía viviendas busca en la

naturaleza lo que le puede servir como refugio (cuevas y cavernas)

Espero averte ayudado Suerte xD!