Caracteristicas del periodo paleolitico, por favor?
Caracteristicas del periodo paleolitico, por favor.
Caracteristicas del periodo paleolitico, por favor.
En resumen
1) El periodo paleolitico es un período que se extiende aproximadamente entre el año 33 000 y el 9000 a. C.
1) El periodo paleolitico es un período que se extiende aproximadamente entre el año 33 000 y el 9000 a.
C. 2) Coincide con los últimos períodos de las glaciaciones wurmienses, de clima muy frío aunque con intervalos templados
3) También se caracteriza porque las especies humanas de los anteriores
períodos, como los neanderthales, comienzan a tener problemas para
subsistir y una nueva especie recién salida de África las comienza a
sustituir.
Se trata del Homo sapiens.
4) Durante los periodos de ocio se dedico a expresar sus sentimientos y
conocimientos en gráficos en el fondo de las cavernas lo que hoy
llamamos pinturas rupestres
5) En ese periodo el hombre todavía no construía viviendas busca en la
naturaleza lo que le puede servir como refugio (cuevas y cavernas)
Espero averte ayudado Suerte xD!
Periodo paleolítico. El significado del periodo paleolítico es piedra antigua. Este periodo Se subdivide en inferior, medio y superior. Se desarrolló una cultura cuando el clima era cálido y cuya raza fue el hombre de…
En bandas, a eso te refieres?
Este período constituye casi el 99% del registro arqueológico mundial, fue subdividido en tres grandes fases sucesivas : paleolítico inferior, medio y superior. Se inicia hace unos 3. 000. 000 años, esta fecha es solo…
El paleotilico significa piedra y antecede al periodo conocido como mesoliticoque significa edad media en la piedra posteriormente se ubica la etapa conocida como neolitico. Durante este periodo los humanos tuvieron un…