Caracteristicas de tres paises que fueron potencias imperialistas y sus colonias?
Caracteristicas de tres paises que fueron potencias imperialistas y sus colonias.
Caracteristicas de tres paises que fueron potencias imperialistas y sus colonias.
Las características generales de éste y las características generales de éste y las particulares de cada país en los que se particulares de cada país en los que se desarrolló, como EUA, Francia, desarrolló, como EUA, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, estos Inglaterra, Japón y Alemania, estos países son los que analizaremos a fondo, países son los que analizaremos a fondo, para después hacer una comparación para después hacer una comparación entre todos los anteriores.
Entre todos los anteriores.
Se entiende como imperialismo, una situación en la que un país tiende a situación en la que un país tiende aponer a estados ajenos bajo suponer a estados ajenos bajo su dependencia política y económica o dependencia política y económica.
Francia, Alemania, Italia y Rusia se lanzaron también a la conquista de colonias.
Pero no sólo las potencias europeas intervinieron en el Imperialismo colonizador de fines del siglo XIX, Estados Unidos y Japón también se lanzaron en la búsqueda de nuevas conquistas.
Imperialistas : Gran Bretaña, España. Los ingleses tomaron partes de Africa como Sudafrica, Kenia, Egipto, Sudan, Eritrea. Los franceses se asentaron sobre todo en el norte de Africa, con Argelia, ademas de la…
Hola! Gleximarguerraj3264 . El pais imperialista que se consolido como primera potencia en 1870 Fue inglaterra o mejor conocido para la epoca como el Imperio Britanico. Saludos!
Hola : El pais asiatico que se convirtio en potencia en el siglo XIX fue Japon. Junto a otros paises que tambien fueron potencia : Estados Unidos, Italia, Rusia y Alemania. Espero que te sirva. Mony.
Francia alemania y rusia.