Características de la escultura renacentista?
Características de la escultura renacentista.
Características de la escultura renacentista.
Respuesta : No cExplicación :
La escultura renacentista se basó en la tradición de la antigüedad, especialmente en el período helénico y es predominante religiosa.
Al igual que la arquitectura, la escultura renacentista nació en Florencia y manifestó igual tendencia profana.
Una de sus manifestaciones más originales es la escultura en madera policromada.
Son numerosos los retablos con escenas de la pasión de Cristo y los temas dedicados a la Virgen María.
Los artistas están más preocupados por expresar los sentimientos que por buscar la armonía de las formas y pretenden sobre todo incitar a la devocación.
Se caracteriza por las representaciones del cuerpo humano con un tratamiento perfecto de la anatomía.
Se plasma el movimiento, intentando conseguir el equilibrio y la perfección.
Los materiales con los que se moldean las figuras son el mármol, la madera, la terracota y el bronce.
Buscó la expresividad y la perfección formal y dio muestras de gran penetración psicológica (San Juan Bautista de Donatello).
Las características más destacadas de la escultura renacentista son : *
Vuelta a las formas clásicas *
Predominio del retrato y de los temas mitológicos, alegóricos y religiosos *
Estudio del desnudo y de la anatomía *
Materiales : mármol y bronce (madera, principalmente en España).
Alonso Berruguete se formó en Italia y allí conoció a Donatello y Miguel Ángel.
Su estilo dramático se caracteriza por el empleo de figuras huesudas y gesticulantes.
Juan de Juni un francés de formación italiana que se instaló en Valladolid hacía 1533, supo expresar con gran sentido trágico la espiritualidad de sus contemporáneos en obras como el Santo Entierro de la catedral de Segovia (1571).
Mentalidad renacentista La mentalidad renacentista se caracteriza por : La valoración del mundo grecolatino, en el que se busca una nueva escala de valores para el individuo. El hombre es el centro del universo…
Abarcó en el siglo XVI sus temas fueron : - el amor - la naturaleza - la mitología - el disfrute de la vida la lírica en la cual se imitaron las formas clasicas. Se empleó el soneto la narrativa se emplearon formas como…
Aquí tengo unas características espero y te sirvan : el arte : se origino en Italia, mas especifico en roma en la pintura : buscaban el naturalismo y tenían gusto teatral escultura : proporcionaba intensidad dramatica y…
Arte indígenaoarte nativoes elartede lospueblos indígenas. La diferente consideración y caracterización de éstos, que laantropología clásica identificaba con lospueblos primitivos, hace que en algunos casos se…