HistoriaBásico1 respuestas

Camino al autoritarismo durante el gobierno de fujimori?

Camino al autoritarismo durante el gobierno de fujimori.

En resumen

Fujimori no tardó en ejercer un férreo autoritarismo luego de llegar al poder. Procuró concentrarlo para sí eliminando de la administración pública y las fuerzas armadas cualquier personal que no fuese de su confianza.

Mejor respuesta

CaBoMusic
6

Fujimori no tardó en ejercer un férreo autoritarismo luego

de llegar al poder.

Procuró concentrarlo para sí eliminando de la

administración pública y las fuerzas armadas cualquier personal que no fuese de

su confianza.

Fue considerado un caudillo por aprovecharse de las fuerzas

armadas para perpetrarse en el poder y construir

el terrible camino del autoritarismo.

Manipulando las vías democráticas y judiciales restringiendo la libertad.