HistoriaBásico1 respuestas

Cambios geopoliticos de mexico en el siglo xix como la consecuencia de la intervencion extranjera ?

Cambios geopoliticos de mexico en el siglo xix como la consecuencia de la intervencion extranjera !

En resumen

Gracias al expansionismo de Estados Unidos, existió una pérdida de más de la mitad del Territorio Mexicano.

Mejor respuesta

Mia75
10

Gracias al expansionismo de Estados Unidos, existió una pérdida

de más de la mitad del Territorio Mexicano.

Durante la época colonial

existieron 13 colonias que fueron fundadas por los ingleses, y las cuales al

irse expandiendo hostilizaron las tribus indígenas con cruentes guerras.

Por otra parte, por territorio texano, ingresaron

inmigrantes europeos, quienes una vez iniciadas las guerras mexicanas,

decidieron declarar la independencia texana y su anexión a Estados Unidos.

Adicionalmente a esto, existieron también intervenciones francesas,

quienes querían instalar una monarquía europea, por lo cual hicieron diversas

llamadas e invitaciones a los nobles para el trono del imperio mexicano.

El

cual dudo muy poco gracias a la deuda que mantenía el país.