Si, aun en nuestros tiempos existe la esclavitud, solo que
disfrazada de alguna otra manera, ejemplo de ello : -
Mujeres maltratadas por sus esposos y que no les
permiten siquiera salir de su casa, al hacer esto les privan de la libertad y además,
son mujeres que están a plena disposición de sus esposos, por lo cual le deben
hacer todo en su casa.
-
Trafico humano ; existen dos maneras de traficar
humanos, es decir, con dos finalidades diferentes.
Una es para realizar
trabajos, como planchar, limpiar, entre otros, y para ello no tienen un horario
fijo, muchas veces trabajan hasta 20 horas, por tener jefes o patrones crueles
que hasta castigos le dan.
Otra forma de traficar humanos, es con la finalidad
de prostituirlos, para ello amenazan con asesinar a la persona o a algún miembro
de la familia con lo cual se ve obligada a trabajar en algo degradante y que
muy pocas veces le gusta.