Mejor respuesta

Heidymaddie8381
10

La burguesía ha evolucionado conforme han evolucionado las condiciones urbanas ; es más podría decirse que en la actualidad el término burguesía es ocioso y anacrónico cuando nos referimos a la clase urbana, toda vez que en la actualidad las diferencias entre estratos y estamentos son prácticamente inexistentes.

Pero si hubiéramos de clasificar a la clase burguesa en la actualidad esta coincidiría con los estratos medios de la población, profesionales, obreros calificados, pequeños propietarios y funcionarios públicos, artistas y dirigentes gremiales.

En el pasado, la clase burguesa consistía en los pequeños artesanos, ciudadanos, que ejercían oficios nobles y las bellasartes.