Baja densidad poblacional ventaja y desventaja?
Baja densidad poblacional ventaja y desventaja.
Baja densidad poblacional ventaja y desventaja.
En resumen
Respuesta : Son muchos los factores que influyen, y en ambos casos hay ventajas y desventajas. La complicación radica en que todo está entrelazado, influenciandolo todo enormemente.
Respuesta : Son muchos los factores que influyen, y en ambos casos hay ventajas y desventajas.
La complicación radica en que todo está entrelazado, influenciandolo todo enormemente.
El PIB de un país no refleja su riqueza, sino solo el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
Una población reducida obligaría al país a superarse y buscar soluciones para poder sobrevivir, y entre otras cosas, necesitaría importar mano de obra y especialistas profesionales.
La ventaja de los países de población reducida es que al conocerse mejor (algo inevitable) hay más confianza, están mejor organizados, ayudando a que las cosas funcionen mejor, y en tales condiciones la corrupción tiene escasas oportunidades para establecerse.
Una población numerosa desgastaría y deterioraría el medio ambiente y exigiría más recursos ; a mayor población, mayores dificultades, y las sociedades funcionan mal, razón por la que por lo general suelen desembocar en dictaduras.
Por otra parte el caudal humano es un recurso importante ya que hay bastante "material" para escoger a la hora de encontrar cerebros y prepararlos como profesionales, sobretodo en el campo científico (si se invierte en ello).
De cualquier manera opino personalmente que los países con menor población funcionan mejor en todo sentido.
Explicación :
Respuesta : Ventajas : Una población menos densa tiene más libertad.
No es muy difícil ubicarse, se tiene más facilidad de la producción ya sea agrícola o de ganadería, etc.
Desventajas : Aveces no se especializan en las necesidades del país, región, lugarYa que la mayoría de la población vive en ciudades no prestan atención a las necesidades naturales o de bosques.
Ay muchas ventajes pero pocas desventajas porque es muy bueno.
Ventajas uno puede ir a otros lugares mas rápido es mas cómodo desventajas contamina.
Ventajas : Luchan por los derechos de los mas vulnerables. Quieren la igualdad y equidad social combaten la delincuencia defienden los valores y principios Desventajas : Fomentan la violencia Generan desplazamiento…
- Te permite un mejor análisis de lo que estes evaluando, ya que puedes observar "Las dos caras de la moneda", así podrás tomar la decisión más adecuada y conveniente. Espero te sirva : ).