Ayudenme porfavor ¿A que se denomina la era del guano?
Ayudenme porfavor ¿A que se denomina la era del guano? Ayuda plz.
Ayudenme porfavor ¿A que se denomina la era del guano? Ayuda plz.
En resumen
La era del Guano, es también conocida como la República del Guano, fué una época en la historía republicana de Peru, en el cual se exportaba "Guano" de las islas de las costas, el cual transformaría la economía y parte de la política nacional en la época.
La era del Guano, es también conocida como la República del Guano, fué una época en la historía republicana de Peru, en el cual se exportaba "Guano" de las islas de las costas, el cual transformaría la economía y parte de la política nacional en la época.
Guano es una acumulación de excrementos de aves marinas, focas y murciélagos en ambientes de escasa humedad, la cual se conforma de nitrógeno, fósforo y potásio que sirven como potente abono, ayudando a las prácticas de agriculturas en el siglo XIX.
Por que fue una prosperidad poco duradera, paso muy rápidamente y luego ya no era necesitada.
El Estado peruano era el dueño de los depósitos de guano de las islas del litoral y el primer interesado en sacarle provecho a este recurso natural. Para lograr este objetivo buscó asociarse con el capital privado,…
La Era del Guano, también llamada La República del Guano, fue una época de la historia republicana del Perú entre la década de 1840 y la de 1871 durante la cual la exportación del guano de las islas de la costa…