HistoriaBásico2 respuestas

Ayudenme : ¿por qué surgio el barroco en España?

Ayudenme : ¿por qué surgio el barroco en España?

En resumen

Por una nueva forma de concebir el arte el «estilo barroco»)y que, partiendo desde diferentes contextos histórico - culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos : literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc.

Mejor respuesta

9

Por una nueva forma de concebir el arte el «estilo barroco»)y que, partiendo desde diferentes contextos histórico - culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos : literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc.

Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jhonletuama
8

El barroco nace en Italia, a finales del siglo XVI, extendiéndose y dominando toda Europa, como una corriente artística - literaria frente a las tendencias paganas del Renacimiento, aglutinándose en el movimiento religioso conocido como Contrarreforma.

Estas inquietudes trascendieron y se reflejaron en la literatura y en el arte.

Por todo lo cual, el Barroco, ha sido considerado como movimiento unido y usado por la Contrarreforma.

Se extendió y alcanzó una gran pujanza en América en el S.

XVII, llevado por los jesuitas.

El Barroco aparece en Italia y dominó en Europa durante el final del siglo XVI y todo el S.

XVII manifestándose en

la literatura bajo dos tendencias el "culteranismo" y el "Conceptismo"

en el arte, por el predominio de la línea curva sobre la recta

en la arquitectura elemento decorativo prima sobre el constructivo, dando más importancia a la decoración que a la estructura.

En la pintura y la escultura por la expresión exagerada y patética.