HistoriaBásico2 respuestas

AYUDA POR FAVORcuales fueron los virreinatos que se establecieron en américa?

AYUDA POR FAVOR cuales fueron los virreinatos que se establecieron en américa? Como se independizaron? Uno de dos?

En resumen

El Virreinato del Río de la Plata fue creado con la última división administrativa de los españoles en América en 1776 e incluía lo que hoy son Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y parte de Brasil. Su capital era Buenos Aires.

Mejor respuesta

Camik12
6

El Virreinato del Río de la Plata fue creado con la última división administrativa de los españoles en América en 1776 e incluía lo que hoy son Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y parte de Brasil.

Su capital era Buenos Aires.

El Virreinato del Río de la Plata nació para reforzar la presencia española, frente a la británica, en el Atlántico Sur.

Sin embargo, y a pesar de la importancia de este objetivo político, el apoyo español a la provincia de Buenos Aires y al Virreinato fue limitado, razón por la cual los argentinos se independizaron con más premura que otros territorios en América.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zñorita
0

Los Virreinatos fueron la máxima expresión, extensión y político - administrativa

que hubo en el Continente de América.

Estos iniciaron con la llegada de Cristóbal

Colon, fornandose asi el primer Virreynato de las Indias (America) el cual fue relativamente corto, acabándose en definitivo en 1536.

Pero

entre 1535 y 1543 se establecieron los dos grandes Virreinatos que existieron

en América : El Virreinato de la Nueva España y el virreinato de El Perú, los

cuales subsistieron durante toda la Colonia española, pero también la historia

registra otros Virreinatos como lo fue : El Virreinato de Nueva Granada y la

capitanía general de Venezuela, El Virreinato del Río de la Plata.

El Virreinato fue encabezado por la figura del Virrey,

Representante personal y especie de alter ego o el otro yo del monarca de las

Indias.

En los primeros tiempos el nombramiento de virrey se hacía de por vida,

luego dicho mandato se limitó a tres años y más tarde se extendió gradualmente

hasta los cinco años.

El Virrey, además, pertenecía a la nobleza española cercana

al monarca y ejerció la autoridad suprema dentro de su jurisdicción indiana.

Fue el jefe civil y militar dentro de su unidad administrativa, dependiendo de

él también la justicia, el tesoro y los aspectos seculares del gobierno

eclesiástico.

Independencia De La América Española

(1810 - 1825)

El movimiento revolucionario de la América española se

inició a partir de tres focos : el virreinato de Nueva Granada y la capitanía

general de Venezuela, el virreinato del Río de la Plata y el virreinato de

Nueva España (actual México).

Los dos primeros focos eran circunscripciones

políticas de la vertiente atlántica del Imperio español surgidas de las

reformas borbónicas de finales del siglo XVIII, con lazos menos estrechos con

la metrópoli española que las áreas coloniales de la vertiente del Pacífico, y

a la vez con relaciones más fluidas con Gran Bretaña.

¿Cuales fueron las primeros virreinatos que se crearon en américa?

Mexico - nuevagranada mexico península de florida américa central no panamá las Antillas Perú - lima Perú Chile nueva granada ó santafe Venezuela Ecuador Colombia Bolivia Panamá Buenos Aires Argentina Uruguay Paraguay…

1 respuesta 1

Que es dictadura y cuales fueron las dictaduras que se establecieron en América Latina?

La dictadura significa un régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin tener ningún tipo de limitaciones y con la posibilidad de promulgar modificar leyes a su voluntad, un ejemplo de esto…

1 respuesta 9

Cuales fueron los paises que se independizaron de holanda ?

Ntegran los Países Bajos (Nederland, en holandés) sus territorios en Europa Occidental junto con las islas caribeñas de Bonaire, Saba y Sint Eustatius. El territorio de Europa Occidental limita con el mar del Norte (a…

1 respuesta 1

Cuales fueron las 13 colonias que se independizaron?

Las trece colonias estadounidenses que se independizaron fueron : New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte,…

1 respuesta 5

Hola por favor ayuda ¿Cuáles fueron los virreinatos más importantes de América?

El primer virreinato otorgado en América recayó en don Cristóbal Colon como parte de las concesiones que la corona le hizo en las capitulaciones de Santa Fe.

2 respuestas 8

Pais de america en donde se establecieron la civilizacion azteca , ?

Los aztecas fueron una tribu de nómadas que formaron uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina en solo 200 años. Tenían la mejor tecnología que se podía obtener dadas las condiciones en…

2 respuestas 5