HistoriaBásico2 respuestas

Ayuda por favor con esta pregunta?

Ayuda por favor con esta pregunta! El federalismo era uno de los proyectos politicos que estaban a discucion durante el siglo XIX, ¿cual era uno de los postulados que promovia? A) defender a la religion catolica como la unica B) ejercer el poder ejecutivo durante un periodo de 8 años C) dividir al pais en entidades federarivas libres y soberanas D) conservar las conparaciones y la propiedades de la iglesia.

Mejor respuesta

Ac123ba
10

Respuesta : la respuesta es la c)Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

PrincMarinamo
9

Elfederalismoes una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía (Estado federalofederación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.

En otras palabras, es unsistema políticoen el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de Estados asociados, en primer lugar, que luego delegan competencias a un Estado federal central

gracias a esto te puedes dar cuenta de que la respuesta en la C.