Ayuda por favor ?
Ayuda por favor ! ¿Qué produjo el origen de las Antillas?
Ayuda por favor ! ¿Qué produjo el origen de las Antillas?
Estas islas pertenecieron inicialmente en su totalidad a España, quien fue la potencia dominante en las Antillas Mayores, sin embargo, su escaso interés en conservarlas, especialmente las Antillas Menores, motivó que estas últimas pudieran ser conquistadas sin mayores problemas por ingleses, franceses y holandeses.
Fueron plazas que, posteriormente, éstos utilizaran como punto de partida para otras conquistas, lo que ha dado lugar al rico mosaico actual de nacionalidades, lenguas y culturas.
Varias de las islas son independientes pero muchas siguen siendo posesiones o dependencias de otros países.
Algunas, como Guadalupe y Martinica, ambas regiones de Francia, forman parte del territorio nacional de países en otros continentes.
No avandonaron su lugar de origen a la llegada de los españoles muchos de ellos desaparecioeron por las enfermedades traidas por estos y otros fueron llevados como esclavos a otras partes del nuevo mundo pero la mayoria…
Los primeros pobladores de las islas del Caribe procedían de Centroamérica y de las costas de Venezuela Las migraciones hacia el Caribe y las Antillas se produjeron entre el año 8000 y 9000 a. C, aproximadamente por…
No avandonaron su lugar de origen a la llegada de los españoles muchos de ellos desaparecieron por las enfermedades traidas por estos y otros fueron llevados como esclavos.
Porque era muy mayo en mayo y mayo fue mayo.