HistoriaBásico1 respuestas

Aspectos positivos y negativos del gobierno de rosas ?

Aspectos positivos y negativos del gobierno de rosas .

En resumen

Lo positivo es que trajo estabilidad política y económica, luego de varios años de anarquía ; que gobernó siguiendo principios populares y nacionales, y que aseguró el dominio de Buenos Aires sobre las provincias, a la vez que respetó y promovió las autonomías de las mismas.

Mejor respuesta

Mirandadiaz06
10

Lo positivo es que trajo estabilidad política y económica, luego de varios años de anarquía ; que gobernó siguiendo principios populares y nacionales, y que aseguró el dominio de Buenos Aires sobre las provincias, a la vez que respetó y promovió las autonomías de las mismas.

Fue un gran caudillo.

Lo negativo es que persiguió en forma implacable y sanguinaria a quienes se le oponían, con un alto número de crímenes sin sentido.