HistoriaBásico1 respuestas

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL GOBIERNO DE GUADALUPE VICTORIA?

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL GOBIERNO DE GUADALUPE VICTORIA.

En resumen

Positivos : - Divide al gobierno en tres poderes (adiós monarquía). - La Constitución Política Federal de 1824. - Decretó la abolición de la esclavitud. - Establece la igualdad de todos los mexicanos ante la ley. - Abrió rutas comerciales.

Mejor respuesta

Honeyhoney
5

Positivos : - Divide al gobierno en tres poderes (adiós monarquía).

- La Constitución Política Federal de 1824.

- Decretó la abolición de la esclavitud.

- Establece la igualdad de todos los mexicanos ante la ley.

- Abrió rutas comerciales.

- Creó guarniciones en Yucatán para prevenir y contrarrestar los intentos de reconquista española desde Cuba.

Negativos : - Impone la religión católica como única, prohibiendo las demás.

- La economía del país quedó dañada después de la independencia.

- Decretó la ley de expulsión de los españoles y con eso se fueron inversionistas.

- Se autorizó un préstamo extranjeros y terminandoadquiriendodos deudas.