ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL GOBIERNO DE GUADALUPE VICTORIA?
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL GOBIERNO DE GUADALUPE VICTORIA.
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL GOBIERNO DE GUADALUPE VICTORIA.
En resumen
Positivos : - Divide al gobierno en tres poderes (adiós monarquía). - La Constitución Política Federal de 1824. - Decretó la abolición de la esclavitud. - Establece la igualdad de todos los mexicanos ante la ley. - Abrió rutas comerciales.
Positivos : - Divide al gobierno en tres poderes (adiós monarquía).
- La Constitución Política Federal de 1824.
- Decretó la abolición de la esclavitud.
- Establece la igualdad de todos los mexicanos ante la ley.
- Abrió rutas comerciales.
- Creó guarniciones en Yucatán para prevenir y contrarrestar los intentos de reconquista española desde Cuba.
Negativos : - Impone la religión católica como única, prohibiendo las demás.
- La economía del país quedó dañada después de la independencia.
- Decretó la ley de expulsión de los españoles y con eso se fueron inversionistas.
- Se autorizó un préstamo extranjeros y terminandoadquiriendodos deudas.
La dictadura tiene aspecto negativo.
Rafael Correa ciertamente ha tenido un gobierno duradero, y entre los aspectos de estese pueden considerar positivas o negativas, entre las más comunes se encuentras las siguientes : Positivas : 1) La red de carreteras…
Carlos Julio Arosemena Tola fue presidenteConstitucional de la República del Ecuador entre los años de(1947 - 1948). Se puede decir que en su corto gobierno desarrolló una gestión bastante equilibrada y honesta, justo…