HistoriaBásico1 respuestas

Aportes de ecuador hacia el exterior en los 30's , ?

Aportes de ecuador hacia el exterior en los 30's , .

Mejor respuesta

Laexelncia2001
0

Podría afirmarse que la producción de cine en el Ecuador comenzó en la década de 1920, con la producción del primer largometraje argumental ecuatoriano : El tesoro de Atahualpa, dirigido por el ecuatorianoAugusto San Miguel ; [1]​ además, en la misma década, el italiano Carlos Crespi dirigió el importante documentalLos invencibles shuaras del alto Amazonas.

Entre1930y1931, el advenimiento del cine sonoro detuvo el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, que intentó hacer frente a las nuevas películas por medio de la "sonorización en vivo", es decir, la interpretación de textos y canciones simultáneamente a la proyección, aunque sin éxito.

Por eso cerca de dos décadas el cine nacional se dedicó a los documentales, los noticieros y los reportajes turísticos promocionales.