Anota las causa de la revolucion mexicana?
Anota las causa de la revolucion mexicana.
Anota las causa de la revolucion mexicana.
En resumen
La revolución mexicana (20 Noviembre de 1910)fue un enfrentamiento armado entre los civiles y militares que se originó por el descontento social entre los sectores más pobres. Las causas fueron de tipo políticas, social y económicas.
La revolución mexicana (20 Noviembre de 1910)fue un enfrentamiento armado entre los civiles y militares que se originó por el descontento social entre los sectores más pobres.
Las causas fueron de tipo políticas, social y económicas.
- En lo político un largo gobierno dictatorialcomo fue el del presidente Díaz(El Porfiriato) sin muestras de cambio y se cometieron muchas injusticias con el pueblo Mexicano.
(Obreros, campesinos, jornaleros, pequeños comerciantes e indígenas).
- En lo social que por el descontento de los campesinos quienes perdieron sus tierras el cual incrementó el latifundismo (grandes extensiones de tierra en manos de un solo propietario).
La explotación laboral ( mano de obra muy bajo precio) que solo beneficiaba a los grandes capitalistas.
- En lo económico el gran inconformismo de los pequeños empresarios agrícolas e industriales hacia la oligarquía, quienes eran los que se beneficiaban de la inversión bancaria.
Respuesta : 1 - dictadura de porfirio diaz 2 - desigualdad social 3 - falta de ley laboral 4 - expropiaciones latifundios 5 - administracion desde el extranjero 6 - falta de libertad y expresion 7 - represion y…
Las causas culturales de la revolución mexicana son : se fundó la universidad nacional en méxico en 1910 su fundador fue justo sierra pero solo fue para las clases ricas. El 70% de la población era analfabeta, ministros…
Las causas directas de la revolución de 1910, surgen en el porfiriato. Este era el periodo en el cual gobernó Porfirio Díaz. La sociedad mexicana estaba dividida en varias clases ; la aristocracia feudal o "alta…
Respuesta : hay algo no debieron pelear primero son menos porque la verdad si no querían morir por lo que hicieron pues fue muy malo México es rico por su petróleo y no los roban que malo.
Respuesta : En el Porfiriato se distinguían los Pobres y los Ricosy esa aparte entre otras que te mencionare las causasde la Revolución. En porfiriato a todos los pobres cada vezse hacían mas pobres y los Ricos mas y…
La desigualdad social y concentración de la riqueza.