HistoriaBásico2 respuestas

Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional causas ?

Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internacional causas .

Mejor respuesta

Issai1234567890
10

El enunciado hace referencia con los primeros años luego de la independencia de México, en donde todavía no tenían el reconocimiento del Rey Fernando VII, y de hecho, las tropas españolas se mantenían en una isla cerca de Veracruz San Juan de Ulúa, a la expectativa de volver a tomar el poder.

Además, México necesitaba del reconocimiento internacional para lograr obtener cierto papel dentro del contexto internacional, deseo que fue llegando progresivamente con los años.

El16 de septiembre de 1810marcó el inicio de la independencia de México, quien venía formando parte de la denominada Nueva España bajo el yugo de España que finalmente terminó.

No obstante, la batalla de la independencia trajo consigo una serie derepercusionesde carácter económico, social y político.

- Ámbito Económico :

Laproducción agrícolaen ese entonces quedóparalizada, debido a la inestabilidad que existía , esto trajo consigo el aumento de laanarquíay el desespero, y losbienes empezaron a escasearexorbitantemente.

El comercio fue mermado.

ElEstado no tenía recursos, ya que el tesoro nacional era administrado por el virrey y el mismo fue saqueado a niveles extremos.

Así como tambiénmuchas haciendas y minas quedaron devastadas, improductivas y sin operar producto del conflicto bélico.

- Ámbito Social :

En el ámbito social laanarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.

La mayoría de la población era pobre, y una pequeña minoría era ricay tenían muchos privilegios y lujos, además de eso la población era mayoritariamente indígena lo cual se prestaba para que la élite cometiera abusos a su gusto.

- Ámbito Político

En el plano político los primeros años luego de la guerra se caracterizaron por sersumamente turbulentos e inestables, losgrupos políticosse hallaban regularmente endisputasrespecto a cómo se debían sentar lasbases del nuevo Estado.

Luego tuvo lugar una intervención extranjera, que fue la segunda intervención francesa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

PASTELITO2
1

En 1829 España intentó reconquistar a México con una expedición al mando de Isidro barradas la cual partió desde la Habana hacia Tampico y fue derrotada por las fuerzas militares de Antonio López de Santa Anna por su parte Estados Unidos de América reconoció a México como nación en 1825.

Además de las dificultades internas transforman situación de la corona española México se enfrentó a profundos cambios y obstáculos para consolidarse como país independiente era necesario que lo reconocieran Francia Inglaterra y Estados Unidos.