Alguien Sabe Cuantos Años Tardo La Lucha de Independencia?
Alguien Sabe Cuantos Años Tardo La Lucha de Independencia. Gracias Amigos.
Alguien Sabe Cuantos Años Tardo La Lucha de Independencia. Gracias Amigos.
En México : Inicia el 16 de Septiembre de 1810, con el grito de Dolores y concluye el 27 de Septiembre de 1821 con la entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México, (duró 11 años y días) considerando que tuvo fases con : Hidalgo, la de Morelos, la de Guerrero y la Consumación.
Esta fue propuesta por los padres Miguel Hidalgo y Costilla, (quien fue descuartzado) y José María Morelos y P.
(quien fue fusilado)
Tuvo tratados relevantes en los que se reconocía ya la Independencia, uno de ellos firmado en Córdova Veracruz el 24 de agosto de 1821.
Hola : La independencia de México fue en el año 1810 hasta el 1821. Todo empezó con el grito de dolores de Miguel Hidalgo la noche del 15 de Septiembre del 1810 y la guerra empezó el día 16 de Septiembre del 1810. Este…
Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia. Hoy se cumplen 208 años de la la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como…
Ocuriio en el siglo XIX}.
Respuesta : 1 década Explicación : ya que la independencia inicio el 16 de septiembre de 1810 y concluyo el 27 de septiembre de 1821, por lo tanto duro 11 años y solo tiene una década.
Desde 1811 – 1822se lucharon 11 años para la independencia.