Alguien sabe cual fue la epoca de esplendor del imperio mexica?
Alguien sabe cual fue la epoca de esplendor del imperio mexica.
Alguien sabe cual fue la epoca de esplendor del imperio mexica.
En resumen
El apogeo incaico comenzó con Pachacutec, alrededor del año 1400. Por entonces la Confederación Inca (tribus que se unían bajo el liderazgo de los quechuas) apenas dominaban unos 50, 000 kilómetros cuadrados en el centro de nuestra patria.
El apogeo incaico comenzó con Pachacutec, alrededor del año 1400.
Por entonces la Confederación Inca (tribus que se unían bajo el liderazgo de los quechuas) apenas dominaban unos 50, 000 kilómetros cuadrados en el centro de nuestra patria.
Pero una tribu, la mas aguerrida de la epoca, la de los chancas, estuvo a punto de destruirlos.
Pachacutec apareció entonces y logro vencerlos en Ayacucho (en Quechua "Lugar de cadáveres") y a partir de ese momento sus tropas procedieron a conquistar gran parte de lo que ahora es el Perú.
Pachachutec derribo el viejo Cuzco y construyo uno nuevo con edificios de piedra, levanto fortalezas y ciudades enteras.
Administro los nuevos territorios con rigor, pero justicia.
A su muerte subió al trono su hijo Tupac Yupanqui quien duplico el tamaño del imperio, llegando a Bolivia, Chile y la Argentina.
Fue amado por su pueblo e hizo obras mas urgentes como caminos, puentes y tambos.
Al entrar el año de 1500 el imperio empezó a desintegrarse.
El siguiente inca, Huayna Capac procedió con rigor y aprovechando una revuelta en el norte, avanzo aun mas, dominando todo lo que hoy es el Ecuador y avanzo aun mas lejos, hasta el sur de Colombia y en Angasmarca clavo dos estacas de oro que señalaban las fronteras del imperio.
Por entonces Pizarro rondaba estaba zona y precisamente a su muerte, comenzó la conquista del Perú.
Por entonces los hijos de Huayna Capac, Huascar y Atahualpa, estaban en guerra civil y esto desangro tanto al imperio que a los españoles les resulto fácil someterlos.
El apogeo inca duro solo un siglo.
Si los españoles hubiesen tardado un poco mas, es seguro que Atahualpa hubiese conquistado Colombia y al llegar a Panamá hubiesen tenido noticias del imperio azteca.
Y quien sabe, a lo mejor hubiesen terminado formando un solo pueblo.
Fue inventada en china aproximadamente en el sigloIX.
La Independencia de México es el momento histórico más importante de la nación mexicana. Con este movimiento, que duró once años en los que la muerte y la desolación, aunadas a la lucha, la esperanza y el honor, se…
Hola : La independencia de México empieza en la madrugada del 15 al 16 de Septiembre del 1810 con el grito de dolores que hizo Miguel Hidalgo y la guerra de la independencia empieza el 16 de septiembre. Mony.
Armados con nada salen, brotan de la oscuridad, dejaron de ser invisibles, la humillación no los dobló. Son vidas de bronce que se rebelan rompiendo el silencio, gritando su hambre, tronando cadenas. Mujeres y hombres…
Alto Imperio es el nombre con el que usualmente se conoce la primera mitad del periodo histórico que cubre el Imperio romano, y que comprende su auge, en plena expansión del modo de producción esclavista y de todas las…
Constantinopla es capital del Imperio Bizantino. Edu693, Saludos.