Alguien que me describa las viviendas de nomadas y paleolitico?
Alguien que me describa las viviendas de nomadas y paleolitico.
Alguien que me describa las viviendas de nomadas y paleolitico.
En resumen
En un principio el hombre del Paleolítico vivía en CUEVAS naturales, pero al final del Paleolítico Las viviendas eran principalmente hechas de huesos animales, recubiertas de pieles o ramas de los árboles.
En un principio el hombre del Paleolítico vivía en CUEVAS naturales, pero al final del Paleolítico Las viviendas eran principalmente hechas de huesos animales, recubiertas de pieles o ramas de los árboles.
Se piensa que eran de unos 10 metros de largo aproximadamente en donde familias enteras vivían.
Para mantener una temperatura dentro de las viviendas se queman grasas animales y huesos.
No fue hasta miles de años después donde se empezó a construir viviendas mas confortables para satisfacer los modos de vida de los hombres.
Sus viviendas se ubicaban en las entradas de cuevas o bien eran refugios colectivos.
L
os nomadas no tenian vivienda ya que se estaban moviendo de un lado a otro .
Aunque se adentraban en cuevas.
Eran viviendas circulares.
En un principio ellos se limitaban a vivir en cuevas, y la evidencia esta en las pinturas rupestres, hasta que se vio en la necesidad de conseguir un medio para poder cubrirse de los güiros de la vida(lluvias,…
Porque no solo se posicionaban en un sitio para cazar porque al fin de alcabo si estuviesen siempre en el mismo sitio no habría tanta comida para alimentarse toda una tribu. Espero que te sirva.