HistoriaBásico1 respuestas

Alguien me puede resumir la guerra de hiroshima y nagasaki echos, causas y consecuencias GRACIAS?

Alguien me puede resumir la guerra de hiroshima y nagasaki echos, causas y consecuencias GRACIAS!

En resumen

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió una gran devastación debido a un ataque nuclear con una bomba atómica.

Mejor respuesta

Neyitanoa
10

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en

Honshu, la isla principal del Japón, sufrió una gran devastación debido a

un ataque nuclear con una bomba atómica.

En la

fecha mencionada, cerca de las siete de la mañana, los japoneses

detectaron la presencia de aeronaves estadounidenses dirigiéndose al sur

del archipiélago.

Una hora más tarde, el bombardero B - 29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W.

Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre de la bomba atómica de uranio.

Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima, lugar donde se perpetuó el silencio.

Por esa razón, el alto mando japonés envió una misión de reconocimiento

para informar sobre lo acontecido.

Después de tres horas de vuelo, los

enviados no podían creer lo que veían, ya que Hiroshima estaba devastada

y rodeada de fuego y humo.

Posteriormente, en Nagasaki, exactamente el 9 de agosto, se repite esta terrible tragedia.

Cinco días después, los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas.

Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939, se dio por terminada.

NO SE SI ESO TE AYUDARA.