HistoriaBásico1 respuestas

Alguien me puede hacer un resumen de la Revolución Francesa?

Alguien me puede hacer un resumen de la Revolución Francesa.

En resumen

Empezó con la toma de la bastilla, después implementaron una monarquía constitucional, los países monárquicos se enojaron y mandaron tropas a Francia y el rey trato de escapar por lo que fue decapitado en la guillotina junto con su esposa por traidor.

Mejor respuesta

Sofileon22
7

Empezó con la toma de la bastilla, después implementaron una

monarquía constitucional, los países monárquicos se enojaron y mandaron tropas

a Francia y el rey trato de escapar por lo que fue decapitado en la guillotina

junto con su esposa por traidor.

Así los radicales (jacobinos) con Maximilien

Robespierre tomaron el poder y empezaron

a matar a todo oponente de la revolución, sin embargo todavía había pelea por

el poder, así que están en tres guerras : los gobernantes, guerra entre el

pueblo (Niza, Lyon, Marsella) y la de los países imperialistas contra el nuevo régimen

francés, después mataron a robespierre también en la guillotina y subió al

poder el directorio sin embargo no fue capaz de controlar la situación y así

surge Napoleón Bonaparte y esa es otra historia.

En este tiempo nacen los términos

derecha - izquierda en la política, también nace la declaración de los derechos

del hombre.