Alguien me puede hacer un concepto de las reveliones indigenas?
Alguien me puede hacer un concepto de las reveliones indigenas.
Alguien me puede hacer un concepto de las reveliones indigenas.
En resumen
Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.
Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.
El virreinato soportó más de cien revueltas de diferente importancia, sustentadas en el mesianismo popular que esperaba el retorno del Inca.
Las de mayor impacto entre la población fueron la de Juan Santos Atahualpa y la de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II).
La rebelión cristera en México (1926–1929) fue un intento de elementos feudalesultramontanosde la Iglesia católica mexicana controlada por los jesuitas, con ayuda de bancos y empresas petroleras extranjeras, por…
La rebelión chistera fue una lucha que fue entre cristianos y católicos.
Son los pobladores originarios deAméricay sus descendientes que mantienen su cultura y se reconocen como tales. Nota 1Algunos autores excluyen de entre los amerindios a losesquimalesy a veces también a los pueblos…