Alguien me puede explicar la Ekklesia?
Alguien me puede explicar la Ekklesia? (la democracia atenenca).
Alguien me puede explicar la Ekklesia? (la democracia atenenca).
En resumen
La Ekklesia era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Grecia clásica. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C. y tenía un carácter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio militar, incluso a los tetes.
La Ekklesia era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Grecia clásica.
Fue instaurada por Solón en el 594 a.
C. y tenía un carácter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio militar, incluso a los tetes.
La ekklesía era utilizada para designar magistrados, de manera que estos eran elegidos mediante el sorteo, participando todos los atenienses que formasen parte de la asamblea.
De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por la ekklesia.
En lasciudadesdeGrecia AntigualaBoulé(engriegoΒουλή, también transcrito porBulé) era una asamblea restringida de ciudadanos encargados de los asuntos corrientes de la ciudad. Su nombre, a menudo, ha sido traducido por…
Respuesta : La Mistoforia era un concepto de la organizacion de la sociedad griega en la antigüedad. Entre las distintas clases sociales estaban : Los ciudadanos, eran unos 40. 000 que podian tener propiedades y…